Nosotras, las mujeres de Fuerza Cosquín

Nosotras, las mujeres de Fuerza Cosquín, no claudicamos. No nos damos por vencidas. No nos resignamos.

Luchamos para que la vida institucional de nuestra ciudad nos incluya y nos reconozca: sin maltratos, ni menosprecio, ni subestimación.

Luchamos para conseguir un gobierno que reconozca y respete a las mujeres, que no recurra a presiones ni a manejos machistas que violenten a las que ocupan lugares estratégicos de poder.

Luchamos para que Cosquín deje ser la ciudad con más denuncias por violencia de género de Punilla y porque haya un municipio que se haga cargo de políticas que nos protejan.

Luchamos porque dejen de maltratarnos y porque ya no esperamos que nadie luche por nosotras.

Las mujeres de Fuerza Cosquín somos protagonistas de un nuevo tiempo. Somos artífices de un futuro con mirada de mujer que recupera, reconoce y continúa el legado de las que nos precedieron en la lucha. Somos muchas y soñamos con una política que se oxigene con perspectiva de género.

Estamos decididas a visibilizar las desigualdades en todos los niveles: laborales, en el sistema de distribución del cuidado, en los estereotipos de género, en las diferencias económicas y políticas. Avanzamos desde el reconocimiento en la diversidad y desde el empoderamiento que nace cuando nos convencemos de que juntas podemos.

Formamos parte de un espacio participativo donde nuestra voz se escucha y nuestras decisiones se respetan. Donde habita la creencia compartida de que la mujer es un eslabón fundamental en la lucha por la igualdad de los derechos.

Somos mujeres que dejamos de esperar y empezamos a buscar; empezamos a tramar los hilos de un nuevo tiempo, porque sabemos y estamos convencidas de que el tiempo de demostrar la fuerza de las mujeres, está llegando.

Las mujeres de Fuerza Cosquín somos un mensaje para todos los que quieren a la mujer sumisa, en segunda fila y callada. Para todos ellos, las mujeres de Fuerza Cosquín, somos un mensaje… un mensaje en movimiento.

  • SHARE: