Cosquín: Lícari, Sierra y Bié y otras fuerzas políticas presentaron un frente común de cara a las elecciones

Los actuales concejales oficializaron el frente Fuerza Cosquín que nuclea a varios partidos políticos y que llevará como candidato al referente del PSol Cosquín, Lisandro Lícari. En tanto, Julio Sierra y Laura Bié ejercerán contrapeso mediante el control de gestión a través del Tribunal de Cuentas. Fuerza Cosquín pondrá sus ejes en potenciar el empleo, transformar a la ciudad en una tierra de oportunidades, mejorar los servicios públicos y ofrecer un modelo de gestión moderno, abierto y participativo.

Durante la jornada de hoy se oficializó, en la ciudad de Cosquín, una nueva oferta electoral de cara a las elecciones municipales que se realizarán el próximo 28 de abril. Se trata del frente amplio “Fuerza Cosquín”, que expresa un acuerdo entre el PSol Cosquín, cuyo referente es Lisandro Lícari, el espacio político de Julio Sierra, “Juntos por Cosquín”, y la expresidenta del Concejo Deliberante y actual concejal, Laura Bié. Además, la propuesta está integrada por los partidos Nuevo Encuentro, Compromiso Federal y el Peronismo Histórico Autoconvocado de Cosquín.

“Fuerza Cosquín”, que se consolida como la principal alternativa política al actual gobierno municipal de Gabriel Musso, llevará como candidato a intendente al actual concejal Lisandro Lícari. Consultado sobre el objetivo del acuerdo electoral, Lícari sostuvo que el nacimiento del espacio se dio tras la coincidencia de que es posible volver a hacer grande a Cosquín:

“Nos unimos porque creemos que una ciudad distinta es posible. Queremos transformar la ciudad y sabemos que solos no podemos, que el desafío es grande y que los esfuerzos deben ser aún mayores. Respetamos y valoramos mucho el trabajo que cada uno de los que forman esta nueva propuesta han venido haciendo a lo largo de los años. Queremos usar ese conocimiento de la ciudad, esas experiencias y esa voluntad de hacer grande a Cosquín para convertir a nuestra ciudad en un mejor lugar para todos”.

En ese sentido, la nueva plataforma política propone el fortalecimiento de un municipio que apuntale el crecimiento a partir de un modelo de gestión moderno, abierto y creativo para buscar posibilidades de progreso que le den vida a la economía local.

“Somos personas con trayectorias distintas y hemos aprendido a trabajar juntos durante este tiempo en el Concejo”, explica Laura Bié, y continúa: “Si ponemos nuestra experiencia en función de una propuesta de gobierno, respetando los aciertos de la gestión y avanzando en la transparencia del Estado, un Estado abierto a las personas y a sus necesidades reales, podremos convertir la estructura municipal en un municipio eficiente al servicio de los coscoinos”.

Finalmente, para el concejal Julio Sierra Fuerza Cosquín representa “la maduración política de numerosos espacios que comprendieron la importancia de construir sueños colectivos”. “Estoy convencido de que la articulación entre la experiencia y la renovación le va a dar a la ciudad la gestión transformadora que necesita”, concluyó.

  • SHARE: