¿Cómo nos financiamos?

Fuerza Cosquín es un espacio que se construye sobre la base de la transparencia: asumimos el compromiso de representar una nueva forma de hacer política, donde la honestidad sea un valor fundamental sobre el que se sostengan todos nuestros principios. Por eso creemos de suma importancia transparentar de qué manera financiamos nuestra campaña, porque forma parte de la responsabilidad que asumimos con la ciudadanía y porque no hay ningún modo de hacer política en el que creamos que no sea desde la verdad.

Por eso lanzamos una campaña de financiamiento colectivo; consiste en una forma de generación de fondos que apela al aporte de los vecinos y las vecinas que, en este caso, creen y confían en nuestro proyecto político. Se trata de un método de financiamiento innovador, participativo y alternativo a las formas tradicionales de la vieja política.


¿Cómo funciona?

Lo primero que se hace es enviar un proyecto a alguna plataforma online de financiamiento; en nuestro caso, seleccionamos www.idea.me. Allí se debe estipular un monto necesario y el tiempo en el que se necesita alcanzarlo.

La búsqueda se publica en la plataforma y, a partir de allí, los y las interesadas pueden realizar aportes para acompañar la iniciativa. Una vez concluido el plazo, la campaña finaliza y se cierra la posibilidad de contribuir.

Creemos que esta forma asegura la mayor transparencia en nuestro financiamiento ya que, junto con el aporte que realizamos cada integrante de este espacio, es posible que los vecinos que confían en nuestra propuesta nos acompañen durante la campaña. De esta manera, garantizamos que nuestro único compromiso de gestión será con los vecinos.